.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
 

17 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12801 16 de diciembre, 2011 DCA-3322 Licenciada Lorena Ortega Morales Jefe a.i. Departamento Contratación Administrativa Ministerio de Justicia y Paz Fax: 2223-9739 Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato 2011-000085-00 suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y Aldo Inglesini Zeledón, adquisición de maquinaria y equipo diverso, por un monto de US$394.400, según Licitación Pública 2011LN-000002-01 (línea 17 chalecos antibalas). Nos referimos a su oficio D.J. 2011-4131 del 13 de diciembre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Danilo Mora Hernández, Director Financiero (ver folios 495-496 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS (ver folio 504 del expediente administrativo). 3) Es responsabilidad de la Administración mantener vigente la garantía de cumplimiento (ver folios 502-503 del expediente administrativo). 4) El cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas (ver folios 414 al 423 del expediente administrativo). 5) Queda bajo responsabilidad de la Administración el desplegar las medidas de verificación necesarias para comprobar que no existen vio ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Documento: 12801-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12329 7 de diciembre de 2011 DCA-3228 Señor Rolando Arturo Chinchilla Masís Proveedor Institucional Ministerio de Justicia y Paz Fax 2257-4122/ 2222-1417 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a los contratos número 2011-000063-00, de fecha 26 de setiembre de 2011 y 2011-000064-00, de fecha 29 de setiembre 2011, para la “Compra según demanda de vestuario y zapatos para la dirección de la policía penitenciaria”, correspondiente a la Licitación Pública n° 2011LN-000149-78300. Nos referimos a su oficio número DJ.2011-3273, de fecha 12 de octubre de 2011, adicionado por medio del oficio n° 10567, de fecha 2 de noviembre de 2011, mediante los cuales solicita a este órgano contralor el refrendo de los contratos antes indicados. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo a los contratos anteriormente citados, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el presente refrendo. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1. Certificación de contenido presupuestario emitida por el Licenciado Danilo Mora Hernández, Director Financiero, Ministerio de Justicia y Paz, la cual indica lo siguiente: “Que al ser las ocho horas y cuarenta y dos minutos, del día veintiséis del mes de setiembre del año dos mil once, se visualiza en el Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF), que la solicitud de pedido No. 2141120513 de la subpartida 29904 “textiles y vestuario”, fuente de financiamiento 001, programa 783 Administración Penitenciaria, correspondiente al ejercicio económico 2011 cuenta con contenido presupuestario en el ítem No. 1 por ¢50.880.000,00, ítem No.2 32.199.860,00, ítem No. 3 por ¢19.508.787,10, ítem No. 4 po ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12329-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11335 15 de noviembre, 2011 DCA-3005 Señor Hernando París Ministro Ministerio de Justicia y Paz Estimado señor: Asunto: Se autoriza la construcción de un módulo de alojamiento para privados de libertad mediana contención en Limón, con la Constructora Mavacón S.A, adjudicataria de la línea dos de la CD N°2011CD-000051-99999, por un precio de ¢227.672.163,76 Nos referimos a su oficio MJP-768-09-2011 de 30 de setiembre de 2011, mediante el cual solicita autorización para ampliar la línea dos de la contratación CD N°2011CD-000051-99999, adjudicada a la Constructora Mavacón S.A, para la construcción de un módulo de alojamiento para privados de libertad de mediana contención en Limón. El oficio de marras fue complementado a solicitud de este Despacho por oficios MJP- 818-10- 2011, D.E.PCIAB-989-2011 y D.E.PCIAB-1042 -2011. Fundamenta su gestión en lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes de interés: 1. Mediante oficio N°4968( DCA-1440) del 3 de junio del 2011, esta División de Contratación Administrativa autorizó a ese Ministerio, promover una contratación directa concursada para construir 3 módulos de mediana contención y otras obras complementarias en los Centros de Atención Institucional de Pérez Zeledón ( dos módulos) y Limón ( un módulo), por un máximo de ¢934.000.000. 2. Que la adjudicataria de la contratación directa N°2011CD-000051-99999 que se llevó a cabo para ese fin, fue la Constructora Mavacón S.A en las dos líneas, sea para la construcción de dos módulos de mediana contención en Pérez Zeledón, y un módulo de mediana contención en Limón. El monto total adjudicado fue de ¢689.509.100,74. II. Justificación de la solicitud: Manifiesta ese Ministerio, que una vez adjudi ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Documento: 11335-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10567 28 de octubre, 2011 DCA-2824 MSc Carolina Elizondo Ugalde Diretora Jurídica Licda. Lorena Varela Victory Jefe Dpto. Contratación Administrativa Ministerio de Justicia y Paz Fax 2223-9739 Estimadas señoras: Asunto: Se devuelven sin trámite de refrendo los contratos número 2011-000063-00 y 2011- 000064-00 de la Licitación Pública número 2011LN-00149-78300 por no requerirlo, en virtud de no se incluyen dentro de los supuestos que determina la normativa para ser objeto de refrendo por parte de este ente contralor. Damos respuesta su oficio D.J.2011-3273 del 12 de octubre de 2010, mediante el cual nos remiten los contratos antes indicados en el asunto para refrendo. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelven los documentos antes indicados, sin el trámite de refrendo por las siguientes razones: El artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, publicado en la Gaceta nº 202 del 22 de octubre de 2007, establece los supuestos que requirieren el refrendo. Específicamente, el inciso 1) de dicho numeral contempla que requerirá refrendo todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, siempre y cuando el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de dicho procedimiento de contratación administrativa. Asimismo, en el caso de que se trate de una licitación abreviada, inciso 2) del citado reglamento, indica que será objeto de refrendo los contratos derivados de dicho procedimiento de contratación cuando el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública. De conformidad con la resolución número R-DC-17-2011 del 17 de febrero de 2011, el Ministerio de Justicia y Paz se encuentra ubicado, de acuerdo con ...
Fecha publicación: 02/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Documento: 10567-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 09475 03 de octubre del 2011 DCA-2550 Licenciado Hernando París Rodríguez Ministro Ministerio de Justicia y Paz Fax: 2234-79-59 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Justicia y Paz con fundamento en el artículo 138 del Reglamento de Contratación Administrativa, para contratar directamente el suministro de harina para la producción de pan a distribuir en los centros penitenciarios del país, bajo la modalidad de entrega según demanda. Nos referimos a su oficio MJP-660-08-2011 de fecha 25 de agosto del 2011, recibido en este Despacho en fecha 31 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho, con fundamento en los artículos 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, para contratar en forma directa el suministro de harina para la producción de pan que se distribuye en los centros penitenciarios del país. Por medio del oficio MJP-723-09-11 del 16 de setiembre del año en curso, recibido en fecha 19 de igual mes y año, se complementa el contenido de la referida petición, en atención a solicitud de información adicional requerida por este Despacho, mediante oficio DCA-2317 del 9 de setiembre del año en curso. I.-Justificación de la solicitud. Nos indica en el oficio de solicitud, que el artículo 3 de la Ley de Creación de la Dirección General de Adaptación Social y el artículo 7 de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia, establecen respectivamente la competencia para el tratamiento de las personas procesadas y sentenciadas por diversos ilícitos, así como la administración del sistema penitenciario del país. Expresa que para el efectivo cumplimiento de sus objetivos, la Dirección General de Adaptación Social por medio de los proyectos industriales y agropecuarios, impulsa la participación de las privadas ...
Fecha publicación: 06/10/2011
Fecha emisión: 03/10/2011
Documento: 09475-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-492-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del treinta de setiembre de dos mil once ----------------- Recurso de apelación interpuesto por ALDO INGLESINI ZELEDON en contra del acto de que declara infructuosa la línea 17 (chalecos anti balas) emitido en la Licitación Pública No.2011LN000110-783000 promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la Compra de útiles y materiales de resguardo y seguridad. --------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que el Señor Aldo Inglesini Zeledón, interpuso recurso de apelación contra el acto de que declaró infructuosa la línea 17 y considera improcedente y contrario a principios como de eficacia y eficiencia el actuar de la Administración Licitante, por cuanto en su criterio, al haber presentado una plica que cumple con el pliego de condiciones su oferta debió ser adjudicada. --------------------- II.- Que mediante auto de las doce horas del nueve de agosto del dos mil once, se otorgó audiencia inicial al Ministerio Licitante la cual fue atendida en tiempo. ---------------------------------------------– III. Que mediante auto de las ocho horas del veintinueve de agosto de dos mil once, se concedió audiencia especial al apelante para que se refiriera a las imputaciones hechas a su oferta por el ente ministerial al atender la audiencia inicial. --------------------------------------------------------------------- IV. Que el día 22 de setiembre del año en curso, se llevo a cabo la audiencia final oral de conclusiones, la cual fuera convocada mediante auto de las catorce horas del doce de setiembre de dos mil once. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglament ...
Fecha publicación: 05/10/2011
Fecha emisión: 30/09/2011
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06967 29 de julio del 2011 DCA- 1942 Licenciada Ilse Mary Díaz Díaz Directora Jurídica Departamento de Contratación Administrativa Ministerio de Justicia y Paz Asunto: Se otorga refrendo contralor para el contrato para la “Compra de vehículos para la Dirección General de Adaptación Social,” suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y la empresa Purdy Motor S. A., por un monto total de ciento noventa y nueve millones novecientos cuarenta y cinco mil ochocientos cincuenta colones (¢ 199.945.850,00) (Compra de Vehículos para la Dirección General de Adaptación Social.” Licitación Pública 2011LN-000041-78300). Estimado señora: Nos referimos a su oficio D.J-.2011-1712 de fecha catorce de junio del corriente, recibido en este órgano contralor el día dieciséis del mismo mes, mediante el cual solicita refrendo contralor para el contrato para la compra de vehículos para la Dirección General de Adaptación Social, suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y la empresa Purdy Motor S. A., por un monto total de ciento noventa y nueve millones novecientos cuarenta y cinco mil ochocientos cincuenta colones (¢ 199.945.850,00) (Compra de Vehículos para la Dirección General de Adaptación Social.” Licitación Pública 2011LN-000041-78300). Mediante DCA-1828 de fecha quince de julio del corriente y DCA-1878 del veintiuno del mismo mes y año, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos de los oficios PI-297-2011 de fecha dieciocho de julio de dos mil once y PI-309-2011 de fecha veintiséis de julio de dos mil once, respectivamente. Asimismo, este órgano contralor requirió información vía telefónica, la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio PI-286-2011 de fecha trece de julio del corriente. 2 I. Antecedentes 1. Que en el expedie ...
Fecha publicación: 03/08/2011
Fecha emisión: 29/07/2011
Documento: 06967-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio Nº 06883 27 de julio, 2011 DCA-1915 Señor Hernando París R. Ministro Ministerio de Justicia y Paz Estimado señor: Asunto: A solicitud de ese Ministerio, se modifica monto de la autorización otorgada por esta Contraloría General mediante oficio No. 4405 (DCA-1300) del 19 de mayo de 2011, relacionada con contratación directa concursada para la remodelación y ampliación de Casa Cuna del CAI El Buen Pastor. Nos referimos a su oficio MJP-490-06-2011 mediante el cual solicita se modifique el monto de la autorización otorgada mediante oficio No. 4405 (DCA-1300) del 19 de mayo de 2011, relacionada con contratación directa concursada para la remodelación y ampliación de Casa Cuna del CAI El Buen Pastor. Mediante oficio No. DCA-1724 del 5 de julio del 2011, esta Contraloría General requirió información adicional, la cual fue atendida por nota MJP-505-07-2011 1. Antecedentes y justificación de la solicitud Mediante oficio No. 4405 (DCA-1300) del 19 de mayo del presente año, este órgano contralor autorizó a ese Ministerio a efectuar una contratación directa concursada para la remodelación y ampliación de la casa cuna del Centro de Atención Institucional El Buen Pastor, por un monto de ¢129.993.170. En la gestión que ahora se atiende se indica, que por un error involuntario, en la anterior solicitud formulada a este órgano contralor se omitió incluir el área de ampliación y sólo se calculó lo correspondiente a la remodelación que mide 495 metros cuadrados, por lo que hizo falta el área de la ampliación que son 266 metros cuadrados para un costo de ¢92.264.698,82, ante lo cual requiere autorización para modificar el monto originalmente solicitado. 2. Criterio del Despacho Esta Contraloría General mediante oficio No. 4405 (DCA-1300) del 19 de mayo del presente año autorizó al Ministerio de Justicia efectuar una contrataci ...
Fecha publicación: 01/08/2011
Fecha emisión: 27/07/2011
Documento: 06883-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-359-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas y cincuenta minutos del veinte de julio del dos mil once.----- -------------------------------------- Recursos de apelación interpuesto por la empresa AEC Electrónica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2011LN-000100-78300, promovida por la Dirección General de Adaptación Social, para la “Compra de equipo y programas de cómputo”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresas GBM Costa Rica S.A., (línea 2 y 4), SPC Internacional S.A., (línea 3).------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa AEC Electrónica S.A., presentó recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación, para los ítems 3 y 4, en razón de que considera que la exclusión de su oferta fue improcedente, por cuanto fue presentada en total concordancia y cumplimiento del ordenamiento jurídico y en total apego a las especificaciones técnicas solicitadas en el Cartel. Por lo que solicita se le re-adjudiquen las los ítems 3 y 4 por ser el único oferente que cumple a cabalidad con todos los requisitos. (Ver folio 01 a 80 del expediente de apelación). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las quince horas del siete de julio del dos mil once, se solicitó el expediente administrativo a la Administración (ver folio 82 a 88 del expediente de apelación). ---------------------------------- III.- Que mediante el oficio No. PI-0283-2011 de fecha 11 de julio del corriente, suscrito por Angie Darling Ordóñez Bogarín, Su-Proveedora Institucional, la Administración remitió copia digital del expediente administrativo; Asimismo mediante oficio No. PI-0287-2011 de fecha 13 de julio del 2011 se remite nueva copia digital debidamente certificada del expediente administra ...
Fecha publicación: 26/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-344-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del trece de julio de dos mil once. ----------------- Recurso de Objeción interpuesto por la empresa Telerad Telecomunicaciones Radiodigitales S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000210-78300 promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para el “Alquiler de equipos multifuncionales”.------------------------------------------------------------------------------------------ I. POR CUANTO: El 29 de junio de 2011 la empresa Telerad Telecomunicaciones Radiodigitales S.A. interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000210-78300 promovida por Ministerio de Justicia y Paz para el alquiler de equipos multifuncionales. --------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas del treinta de junio de dos mil once este Despacho otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiera al recurso interpuesto y remita copia del cartel, audiencia que fue atendida por la Administración mediante oficio PI-0267-2011. ------------------------------------------------------- III. SOBRE EL FONDO. 1. Descripción de Características del equipo. El recurrente solicita que se modifique a un tiempo máximo de espera de 9.5 segundos / 9.5 segundos primera copia / Impresión ya que su equipo mantiene la velocidad de funcionamiento constante a partir de la primera copia o impresión que es superior a las 30 ppm que solicita el cartel pero se ve limitado a participar por 0.5 seg que no afecta en nada el trabajo del usuario ya que el tiempo máximo de salida desde que llega al equipo la orden de impresión o copiado hasta que este imprime la primera hoja es de 9,5 segundos. La Administración acepta la modificación ya que no perjudica considerablemente el desempeño de los equipo ...
Fecha publicación: 18/07/2011
Fecha emisión: 13/07/2011
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL